STATEMENT
︎︎︎
    El arte urbano y la Tecnosfera son dos términos que están abocados a dialogar críticamente... en tanto que ambos pueden ser considerados como productores del espacio híbrido (offline y online), ubicuo y compartido, donde en la actualidad hipehistórica se negocia el “procomún”, tanto desde el plano de lo simbólico, como desde el material y político... [Seguir leyendo]

INFO
︎︎︎
   El proyecto ARTE URBANO Y TECNOSFERA (AUYT) está dirigido por la investigadora y docente Anne Puech, y el artista, investigador y docente Santiago Morilla. Se articula como una plataforma de debate, producción y exhibición de dispositivos artísticos multiformato: Seminarios internacionales, conferencias, edición de publicaciones, producción artículos científicos, intervenciones artísticas, workshops, etc... [Seguir leyendo]

  




︎ Email
HISPANISMES Nº.14: Pratiques artistiques dans l'espace public / Prácticas artísticas en el espacio público



Este número monográfico sobre el arte en el espacio público es el resultado de un proyecto conjunto de tres años. Ha permitido que se reúnan practicantes (ALI, Ampparito, ARAN, Bárbara Fluxá, C215, Diego Díaz, Marco Pardo, Nacho Rodríguez, Santiago Morilla), curadores, comisarios de arte, conservadores-restauradores e investigadores en arte contemporáneo. Quisiéramos expresar nuestra gratitud a todos los contribuyentes por su participación en un espíritu de cooperación y buena voluntad. Este proyecto también fue posible gracias al apoyo de nuestros respectivos grupos de investigación (ERIMIT1 y PAFCC2). Por fin, queremos agradecer calurosamente a los miembros del comité científico por su preciso (¡y valioso !) trabajo : Jesús Alonso Carballés, Karine Bergès, Brice Castanon-Akrami, Bárbara Fluxá, Magali Kabous, Josu Larrañaga, Marion Le Corre-Carrasco, Moisés Mañas, Saramaya Pelletey, Rachel Thomas y Juan
Jesús Torres.

-
ISSN: 2270-0765
Editor: Société des Hispanistes Français
https://hispanistes.fr/

HISPANISMES Nº.14: Pratiques artistiques dans l'espace public / Prácticas artísticas en el espacio público

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/306
https://doi.org/10.4000/hispanismes.306


01 [Es]

-
Citación:
︎
Anne Puech y Santiago Morilla, «Introducción. Prácticas artísticas en el espacio público.», HispanismeS [En línea], 14 | 2019, Publicado el 01 octubre 2019, consultado el 08 octubre 2021.

Anne Puech y Santiago Morilla:
Introducción. Prácticas artísticas en el espacio público. Territorios físicos, virtuales e interacciones.

-
Links:
︎

http://journals.openedition.org/hispanismes/312
https://doi.org/10.4000/hispanismes.312


01 [Fr]

-
Citación:
︎
Anne Puech y Santiago Morilla, «Introduction. Pratiques artistiques dans l’espace public. », HispanismeS [En línea], 14 | 2019, Publicado el 01 octubre 2019, consultado el 08 octubre 2021.


© Anne Puech & Santiago Morilla

Introduction. Pratiques artistiques dans l’espace public. Territoires physiques, virtuels et interactions.

-
Links:
︎

https://journals.openedition.org/hispanismes/309https://doi.org/10.4000/hispanismes.309


02 [Es]

-
Citación:
︎
Alicia Fernandez Garcia, « Iconografía nacionalista y contestataria en las calles de Ceuta », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


© Alicia Fernandez Garcia

Alicia Fernandez Garcia:
Iconografía nacionalista y contestataria en las calles de Ceuta.





03 [Es]

-
Citación:
︎
Daniel Palacios González, « De la señalización de las fosas comunes a su representación en las calles. », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


Daniel Palacios González:
De la señalización de las fosas comunes a su representación en las calles. Monumentos, marchas y grafitis frente a la Memoria Histórica.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/327https://doi.org/10.4000/hispanismes.327



04 [Fr]

-
Citación:
︎
Françoise Bouvet, « Street art et mémoire à Medellín : du déni au défi », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


© Françoise Bouvet

Françoise Bouvet:
Street art et mémoire à Medellín: du déni au défi.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/346https://doi.org/10.4000/hispanismes.346



05 [Fr]

-
Citación:
︎
Vittorio Parisi, « Entre tags et mauvaises herbes. L’interstice urbain comme expérience esthétique », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.



© Vittorio Parisi

Vittorio Parisi:
Entre tags et mauvaises herbes. L’interstice urbain comme expérience esthétique.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/360https://doi.org/10.4000/hispanismes.360



06 [Fr]

-
Citación:
︎
Lisa Garcia, « Entre ville brouillon et ville chef-d’œuvre : le graffiti et le street art dans la construction du paysage urbain à Madrid, 2015-2020 », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


© Lisa García

Lisa Garcia:
Entre ville brouillon et ville chef-d’œuvre : le graffiti et le street art dans la construction du paysage urbain à Madrid, 2015-2020.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/374https://doi.org/10.4000/hispanismes.374



07 [Es]

-
Citación:
︎
Jordi Pallarès, « Cuando la calle entra por la ventana », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


© Jordi Pallarés

Jordi Pallarès:
Cuando la calle entra por la ventana.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/388https://doi.org/10.4000/hispanismes.388



08 [Fr]

-
Citación:
︎
Diego Jarak, « Escrituras. Collaborations artistiques dans l’espace urbain en tension », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


Diego Jarak:
Escrituras. Collaborations artistiques dans l’espace urbain en tension.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/406https://doi.org/10.4000/hispanismes.406



09 [Es]

-
Citación:
︎
Pau Waelder Laso, « Hackear la ciudad algorítmica. Arte urbano y nuevos medios », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


© Simon Weckert, Google Maps Hacks (2020).

Pau Waelder Laso:
Hackear la ciudad algorítmica. Arte urbano y nuevos medios.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/417https://doi.org/10.4000/hispanismes.417



10 [Es]

-
Citación:
︎
Diego Díaz et Clara Boj, « La ciudad como interfaz : creación artística, esfera pública y tecnologías de la comunicación », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


© Diego Díaz y Clara Boj

Diego Díaz y Clara Boj:
La ciudad como interfaz : creación artística, esfera pública y tecnologías de la comunicación.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/428https://doi.org/10.4000/hispanismes.428



11 [Es]

-
Citación:
︎
Miguel F. Campón et José D. Periñán, « Hacerlo explícito. ARAN y los giros del tiempo en el arte XR », HispanismeS [En ligne], 14 | 2019, mis en ligne le 01 octobre 2019, consulté le 09 décembre 2021.


© José D. Periñán, 2019

Miguel F. Campón y José D. Periñán:
Hacerlo explícito. ARAN y los giros del tiempo en el arte XR.

-
Links:
︎
https://journals.openedition.org/hispanismes/440https://doi.org/10.4000/hispanismes.440